Declaraciones Antonio Béjar “Tiene que ser viable técnica, económicamente y jurídicamente”

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha explicado, tras la primera reunión técnica celebrada en el Ayuntamiento de Madrid, que la compañía considera importante que la operación de desarrollo del norte presente “unas características de ambición y de importancia para la ciudad de Madrid”. “No invertiremos en un proyecto de poca ambición” ha indicado Béjar, quien ha subrayado que, además, “tiene que ser viable técnica, económicamente y jurídicamente. Es una operación tan relevante para Madrid y para toda España que tiene que estar fuera de toda duda”.

 

 

Béjar se ha mostrado abierto a dialogar con las partes implicadas en esta operación “para llegar a un acuerdo en beneficio de los ciudadanos del norte de Madrid, que lo merecen después de 23 años“.  En este sentido, la compañía va a esperar “a ver cómo evolucionan los acontecimientos” y “continuará apostando por este proyecto”, tras percibir buena disposición por parte del Ayuntamiento y del Ministerio de Fomento. “Siempre estuvimos y continuamos estando abiertos a negociar y a hablar con el Ayuntamiento y con el resto de las instituciones implicadas”, ha explicado.

“Siempre hemos estado abiertos a llegar a un acuerdo en beneficio de los ciudadanos del norte de Madrid”

Asimismo, el presidente de DCN ha explicado que se trata de “una operación tan relevante para Madrid y para toda España que tiene que estar fuera de toda duda. Por lo tanto, nosotros, lógicamente, como inversores privados, no podemos entrar en inversiones que no respondan a unos criterios de rentabilidad estándares para el tipo de riesgo que corremos aquí”.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha recordado que habrá una propuesta consensuada en un “calendario razonable” de entre tres y seis meses, con la vista puesta en el mes de junio. Además, se harán reuniones en una mesa técnica de trabajo cada dos o tres semanas.

El concejal ha coincidido con el presidente de Adif en que Chamartín será “la pieza esencial de este desarrollo”, que “no puede esperar más tiempo a ser remodelada”.

Chamartín será “la pieza esencial de este desarrollo”

ADIF: Chamartín será el punto de referencia de la operación

El presidente de ADIF, Juan Bravo, ha destacado que la nueva estación de Chamartín será “el punto de referencia” en la nueva etapa, así como la “voluntad de todas las partes para sacar adelante la operación” en un plazo “razonable”.

Tras recordar que el pago de 1.200 millones por parte de DCN a Adif por los derechos de los terrenos “no es objeto de negociación”, al ser condiciones fijadas.en subasta pública, Bravo ha indicado que todos los planteamientos para el ámbito deben partir de la viabilidad técnica y económica.