La tercera oleada de encuestas sobre la percepción que tienen los vecinos del norte de la capital del proyecto de Distrito Castellana Norte ha identificado que la vivienda y el empleo son las cuestiones que más inquietan a los ciudadanos encuestados, independientemente del barrio donde residan. El 96,4% de los vecinos indica que la vivienda es una de sus preocupaciones más importantes, seguida del empleo (94,5%). Con un porcentaje algo inferior, se encuentra la movilidad, la inseguridad ciudadana y la contaminación.

inquietudes vecinos

Concretamente en Montecarmelo, Fuencarral y Las Tablas, la preocupación sobre el precio de la compra de vivienda alcanza cifras del 97% y 98%, ligeramente superiores a las obtenidas en el resto de barrios sondeados (Begoña, Castilla y Sanchinarro).

El desempleo también es motivo de gran inquietud en todas las zonas, pero las cifras más elevadas se localizan entre los vecinos de Montecarmelo (96%), Las Tablas (94%), Fuencarral y Sanchinarro (93%). Sorprende comprobar que en Castilla el dato disminuye hasta el 48%, la cifra más baja con diferencia en comparación al resto de resultados. La calidad del empleo también ocupa una posición relevante. Por su parte, las cuestiones referentes a la movilidad son las que más afectan en el día a día de los vecinos, especialmente los atascos en hora punta y la dependencia del vehículo privado.

Con respecto a los beneficios del proyecto que más valoran, los resultados son contundentes y casi alcanzan la unanimidad. Esta percepción tan favorable es un acicate para continuar trabajando para sacar adelante un proyecto de primer nivel, capaz de ofrecer soluciones concretas y reales a las preocupaciones y problemas de los vecinos.

Ranking beneficios