Talleres, exhibiciones, música, graffiti y algodón de azúcar. Los vecinos de Las Tablas disfrutaron este fin de semana de la primera jornada de deporte urbano del barrio
Este sábado Las Tablas celebró su primer Día del Deporte Urbano. La actividad, organizada por la Asociación de Vecinos de Las Tablas, la Asociación Madrileña de Parkour (AMPK) y el área de Compromiso Social de DCN, tuvo como objetivo principal promover la reflexión sobre el deporte urbano y fomentar una ciudad activa. Pulseras, gorras y camisetas identificaban a los participantes, artistas y deportistas urbanos en distintos ámbitos y más de 300 familias que quisieron sumarse a la iniciativa.
La jornada se realizó en la calle, junto a la parroquia de Las Tablas, en la que se dispusieron cuatro espacios diferenciados, y cubiertos por carpas, cada uno coordinado por un colectivo de atletas urbanos: Parkour, a cargo de AMPK; Tricking, con la Asociación Española de Tricking; Break Dance, coordinado por MadRocko; y Street Workout, liderado por Movimiento Natural.
Unas de las actividades más populares del día fueron las organizadas por LevitArt, un colectivo de muralistas del barrio, que realizó un mural sobre papel film y un taller participativo en el que los asistentes pudieron pintar las letras “Las Tablas MNN” en spray de colores. Además, la AAVV de Las Tablas organizó un taller de zumba y un DJ se encargó de poner música para amenizar este día tan deportivo.
Durante la jornada, también se quiso poner en evidencia la falta de espacios públicos y equipamientos deportivos en Las Tablas, un barrio del norte de Madrid, con 37.000 vecinos, especialmente castigado por los problemas de movilidad. Los vecinos llevan años reclamando una solución y hoy piden que Madrid Nuevo Norte se lleve a cabo. Reclaman que no haya más retrasos y que el proyecto se ponga en marcha ya.