Urbanismo responsable

En DCN estamos inmersos en la renovación del norte de la capital a través del proyecto Madrid Nuevo Norte. Nuestro objetivo es crear un impacto positivo en la ciudad y en sus habitantes por medio de las mejores prácticas del urbanismo responsable.

Partimos del convencimiento de que la ciudad del siglo XXI no se puede hacer sin contar con los ciudadanos. Por ello, escuchamos, informamos e incorporamos las demandas vecinales a nuestra propuesta.

Apoyo ciudadano

Madrid Nuevo Norte ha concitado un consenso sin precedentes entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid y entre las tres Administraciones implicadas, de diferente signo político cada una. Un consenso que también se ha logrado con la ciudadanía, con el apoyo del 80,8% de los madrileños y del 91,7% de los vecinos de los barrios limítrofes, según las últimas encuestas*.

* 1. Sondeo realizado en noviembre y diciembre de 2017 por la firma independiente de investigaciones sociológicas myWord en el municipio de Madrid. Población mayor de 18 años residente en Madrid. Tamaño de la muestra: 2.000 entrevistas. Para nivel de confianza del 95,5% el margen de error es del +/- 2,19%.

Madrid Nuevo Norte

Somos la primera compañía en España en contar con un departamento de Compromiso Social para impulsar una nueva forma de hacer urbanismo y construir una ciudad más próspera, más sostenible, más moderna y con más oportunidades.

Madrid Nuevo Norte generará 250.000 empleos, cerrará una herida urbana que parte en dos el norte de Madrid desde hace más de 50 años, renovará por completo la estación de Chamartín y aportará una nueva imagen icónica de la capital.

SOSTENIBILIDAD

Distrito Castellana Norte impulsa una nueva forma de hacer urbanismo sostenible.

IMPACTO POSITIVO

Nos guía el objetivo de crear un impacto positivo en la ciudad y en sus habitantes.

APOYO CIUDADANO

El 81% de los madrileños y el 92% de los vecinos de la zona apoyan el proyecto.

Lo que hemosconseguido

¿Por qué un área de Compromiso Social?