Vecinos, deportistas, Colegio Estudiantes y Distrito Castellana Norte celebraron una carrera solidaria por la fundación FUNDELA
El sábado tuvo lugar la II Carrera Solidaria Colegio Estudiantes, organizada por el Colegio Estudiantes de Las Tablas y la Fundación Atlético de Madrid. La carrera, “una jornada deportiva y solidaria en la que cada persona suma”, como señalaron los organizadores, contó con la participación de los deportistas Martín Fiz, Tamara Sanfabio, Javier García y Juan Miguel Esteban.
El recorrido, que comenzó a las nueve de la mañana, unió a vecinos y madrileños de todas las edades por una buena causa. En esta edición la recaudación fue destinada a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA). Realizada bajo el hashtag #ColegioEstudiantesCorre, la carrera ofreció la oportunidad de participar de forma directa a niños y mayores y de contribuir a todo el que quisiera mediante el Dorsal Cero.
Distrito Castellana Norte (DCN) colaboró con los vecinos en esta iniciativa por segundo año consecutivo. Quiso acompañar a los corredores aportando las camisetas para el recorrido y dispuso un stand informativo sobre el proyecto Madrid Nuevo Norte. “¿Cuándo comenzará el proyecto?” fue la pregunta más repetida entre todos aquellos que se acercaron a consultar. DCN también incluyó un photocall en el que los vecinos pudieron dejar sus ideas para el barrio. Más parques y zonas verdes, equipamientos deportivos y menos contaminación fueron las peticiones más repetidas.
Los atletas Juan Miguel Esteban, Martín Fiz, Tamara Sanfabio y Javier García Gómez con los responsables del Colegio Estudiantes
Los asistentes a la carrera, además, pudieron disfrutar de las maquetas que los alumnos del colegio organizador del evento realizaron para el concurso “Un puente al futuro”. Esta actividad es solo una de las muchas que DCN lleva a cabo junto al Colegio Estudiantes en Las Tablas. Las maquetas muestran cómo imaginan los alumnos el puente que unirá los barrios de Las Tablas y Fuencarral, previsto en el proyecto Madrid Nuevo Norte. La unión de ambos barrios, actualmente aislados, es una de las demandas más escuchadas entre los habitantes de esta zona del norte de Madrid.
Para DCN, escuchar las demandas de los vecinos y acompañarles en las actividades y eventos que sean de su interés, como esta carrera solidaria, es fundamental para crear el mejor norte de Madrid para todos.