Talent Garden inauguró su Innovation School en Madrid con un acto centrado en la innovación
DCN participó en la jornada planteando un reto sobre la reforma del Nudo Norte
Talent Garden ha inaugurado su primer campus en España. La inauguración contó con la presencia de representación institucional y de empresas colaboradoras como Distrito Castellana Norte (DCN), que participó como ponente en la presentación de la Innovation School de Talent Garden. El acto, que sirvió de presentación oficial de su escuela de negocio en Madrid, se centró en la innovación a través de la participación en varias actividades relacionadas con la misma.
Talent Garden es una red de coworking especializada en el sector tecnológico y digital. Con la llegada a Madrid de su plataforma de networking y formación para la innovación digital de Europa, la Innovation School, Talent Garden cuenta ya con 23 campus en 8 países.
Este centro, uno de los institutos educativos más innovadores de Europa, ofrece cursos en el área de las tecnologías digitales y de la innovación, con un enfoque en transformación digital, marketing, negocios y liderazgo. Uno de sus pilares fundamentales, compartido con DCN, es el compromiso social. DCN ha sido la primera compañía española en crear un área de Compromiso Social, en su firme apuesta por un urbanismo inclusivo y participativo. “Cuando hablamos de innovación social, estamos hablando de que el Madrid del futuro se nutra de las mejores ideas. No podemos dejar de comunicarnos con los barrios que nos rodean para incorporar sus necesidades al proyecto y así enriquecerlo”, explicaron desde Compromiso Social de DCN.
Así, con el objetivo de generar espacio de conversación entre vecinos y emprendedores, DCN lanzó un reto sobre Madrid Nuevo Norte durante la jornada. Se pidió a los participantes que idearan formas de representar con sencillez los cambios que supondrá la reforma del Nudo Norte. La reforma de la infraestructura supondrá una intervención para la simplificación de su trazado y para mejorar la fluidez del tráfico que soporta, más de 275.000 vehículos diarios.
El trabajo de los participantes en el reto consistió en el desarrollo de una herramienta interactiva de visualización de posibles rutas que pasen por el Nudo Norte, de forma que pudieran compararse el estado actual y el futuro, y así poder tener una visión sencilla de los cambios a realizar en el trenzado, mejorando la calidad de vida de quienes transitan a diario por este espacio.
DCN ya colaboró anteriormente con Talent Garden, recibiendo a 20 estudiantes del Máster de Transformación Digital de la escuela de Milán para trabajar sobre un proyecto para la integración de los vecinos en Madrid Nuevo Norte. Este tipo de actividades contribuyen a acercar al público joven, más comprometido y dinámico, al proyecto.