A la luz de la luna para evitar el calor estival en la capital, el cine de verano vuelve a 19 de los 21 distritos madrileños con las debidas medidas sanitarias.
El autocine Madrid RACE, en Fuencarral, diversifica su oferta veraniega y ha organizado el primer concierto sobre ruedas en la capital.
El cine de verano es un clásico de la cultura estival madrileña y también una alternativa para sobrellevar las noches calurosas con un plan divertido y al aire fresco. Este será un nuevo verano de cine bajo las estrellas en Madrid, aunque con una oferta más limitada que en ediciones anteriores.
Durante meses, los aficionados al cine de la capital se han tenido que limitar al visionado de películas y series en streaming. Ha llegado el verano y la fábrica de sueños vuelve a los espacios al aire libre de siempre y a centros culturales y deportivos, aunque muy limitada por los condicionantes de la nueva normalidad. Esta requiere aforos restringidos, mascarillas, medidas higiénicas y distancia de seguridad. A pesar de todo, y aunque se echarán de menos algunos certámenes ya clásicos en estos meses, el cine sigue fiel a su cita veraniega madrileña.
Los amantes del séptimo arte pueden vivir su verano de cine ya sea en el Autocine del RACE, en Matadero Madrid o en cualquiera de los 38 cines de verano que están previstos en 19 de los 21 distritos madrileños. La otra cara de la moneda la muestran el centro Cultural CentroCentro, que no ofrecerá su programación cinematográfica estival este año y la Casa Encendida, que ha trasladado su festival de cine a sus canales digitales. Por su parte, Fescinal, el ya clásico cine de verano del parque de La Bombilla, se encuentra aún pendiente de confirmación.
Los que sí han apostado por la gran pantalla de julio a septiembre, lo hacen con las pertinentes medidas de seguridad. Al inicio de cada sesión, los organizadores deben verificar que las sillas estén separadas dos metros, dispensar gel hidroalcohólico y mascarillas en los accesos y organizar la entrada al recinto mediante una fila ordenada. Además, este año no se instalan aseos portátiles.
Las calurosas noches del verano madrileño se sobrellevan mejor en un parque, disfrutando de la película con una bebida refrescante. Pero las cintas también se proyectan en otros espacios como auditorios, centros culturales o polideportivos de la capital, hasta un total de 38 escenarios distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad.
Fuencarral-El Pardo es el distrito que más ha apostado por los cines de verano, y ofrece sesiones en ocho emplazamientos. En concreto, en los templetes de los parques de La Vaguada y de la Mar Océana, la plaza de Tres Olivos, el espacio exterior de los centros culturales de Montecarmelo y Alfredo Kraus, las pistas deportivas del parque de Begoña, el centro deportivo municipal GO fit Peñagrande y en Las Tablas.