Madrid encara en 2018 una nueva etapa que proporciona la oportunidad única de dibujar el futuro de la ciudad que vecinos necesitan y que llevan mucho tiempo pidiendo. La ciudad tiene una herida abierta que mantiene los barrios aislados, con déficit de equipamientos, conexiones y zonas verdes.
Esta brecha hace que el norte de la ciudad esté sin terminar, inacabado, manteniendo zonas degradadas y en desuso, al tiempo que los vecinos carecen de servicios, equipamientos, viviendas y zonas verdes, entre otros aspectos. Con Madrid Nuevo Norte ha llegado el momento completar la ciudad y desarrollar el norte de Madrid. Colocar la última pieza para que toda la ciudad funcione y se sitúe a la vanguardia del urbanismo internacional. Una actuación de regeneración urbana que colocará a Madrid entre las capitales europeas más competitivas.
En Madrid Nuevo Norte se aspira a generar una identidad de barrio y sentimiento de comunidad en el que el Madrid del futuro se integre en armonía con el Madrid de hoy. Madrid se caracteriza por su rico tapiz de barrios, cada uno con un carácter e identidad propia que los diferencia. Este proyecto finalmente consigue la continuidad y coherencia del norte de Madrid, sanando una herida que ha fragmentado desde hace mucho tiempo la zona.
El proyecto completa áreas que han sufrido más de 20 años de abandono creando nuevos barrios que se integran en los ya existentes. De esta manera se favorece el nacimiento de una nueva identidad, un sentido de comunidad entre los vecinos de los barrios colindantes y los vecinos que vendrán a vivir a la zona.