Un flashmob en el Parque de Berlín celebra la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte
Convocados por la asociación Ocio&Prosperidad, y con la participación de la Escuela Coral Antón, Escuela Emilio Fedriani y SCAENA, más de setenta vecinos, bailarines y artistas de Madrid, han participado en un flashmob a favor del proyecto de regeneración del norte de Madrid. Caracterizados como zombis y al ritmo de la canción Happy de Pharrell Williams, se han reunido este domingo en el Parque de Berlín para celebrar bailando que Madrid Nuevo Norte ya tiene su aprobación inicial.
Bajo el lema “Madrid Nuevo Norte ya es una realidad”, han querido celebrar el despertar de lo que han descrito como “una pesadilla”. Sienten que han estado dormidos durante demasiados años y que ahora ya por fin va a realizarse el proyecto que tanto tiempo llevan esperando.
El distrito de Chamartín, al que pertenece la asociación organizadora de esta intervención artística, es uno de los más interesados en el comienzo del proyecto, que los vecinos consideran “bueno no solo para regenerar una zona que actualmente se encuentra olvidada y degradada, sino que es positivo para todos aquellos que viven y/o trabajan en la zona y, en definitiva, para todos los madrileños”.
La puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte no sería posible sin el consenso de todas las partes implicadas en el proyecto (Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid y Distrito Castellana Norte) y los vecinos los saben. El proyecto recibió la aprobación inicial el mes pasado en Junta de Gobierno y “con este baile, las vecinas y los vecinos de Chamartín queremos agradecerles que hayan sabido alcanzar el consenso necesario para que este proyecto, que esperamos desde hace 25 años, por fin, ahora sí, se haya puesto en marcha”.