Madrid Nuevo Norte es un proyecto fruto del consenso, que nace del diálogo y el trabajo conjunto entre todas las partes implicadas. El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento, Adif y DCN han trabajado con un objetivo común: dar a Madrid y a los madrileños el mejor proyecto de ciudad para mejorar su calidad de vida. Este objetivo común ha permitido alcanzar un consenso que es el mayor que nunca ha tenido un proyecto urbanístico en Madrid.

Un acuerdo histórico de todas las administraciones públicas que intervienen en el proceso, cada una gobernada por un partido político distinto y que respaldan todos los grupos del Pleno Municipal. Este consenso se ha reforzado con un proceso abierto a la participación, liderado por el Ayuntamiento de Madrid que se ha estructurado en diferentes mesas, a las que se ha invitado a todas las personas y colectivos vecinales, profesionales, universitarios y políticos interesados en el proyecto.

Gracias al consenso y a los procesos de participación, Madrid Nuevo Norte cuenta hoy con el apoyo prácticamente unánime de los ciudadanos. Según las últimas encuestas sobre el tema elaboradas por la empresa MyWord*, el 80,8% de los madrileños apoya el proyecto, porcentaje que llega al 91,7% en el caso de los vecinos de barrios limítrofes.

*Sondeo realizado en noviembre y diciembre de 2017 por la firma independiente de investigaciones sociológicas myWord en el municipio de Madrid. Población mayor de 18 años residente en Madrid. Tamaño de la muestra: 2.000 entrevistas. Para nivel de confianza del 95,5% el margen de error es del +/- 2,19%