Demandan la puesta en marcha en el barrio de proyectos de regeneración como Madrid Nuevo Norte
Fuencarral fue ayer escenario de un acto reivindicativo para denunciar la falta de equipamientos públicos en la zona. Más de 50 vecinos se dieron cita para evidenciar la falta de dichas dotaciones, en particular de piscinas públicas. El acto, “Mójate por tu barrio”, tuvo lugar en parte de los terrenos en el barrio de Fuencarral incluidos dentro del ámbito de actuación del proyecto Madrid Nuevo Norte, donde se encuentra la ermita de San Roque. La zona se encuentra actualmente abandonada, llena de escombros, basura y asentamientos ilegales.
“Hemos organizado este acto para reivindicar soluciones para nuestro barrio. Consideramos imprescindible que se dé comienzo a Madrid Nuevo Norte, el proyecto que supondrá la renovación del norte de Madrid, una renovación que tanto vecinos como asociaciones llevamos reclamando desde hace años y que daría solución a problemas como el que en este caso hemos querido evidenciar, la falta de equipamientos”, han señalado desde la Asociación de Vecinos de Santa Ana, organizadora del acto.
Los vecinos de la zona se quejan de la falta de dotaciones públicas y espacios donde, por ejemplo, practicar deporte. Demandan atención por parte de las administraciones públicas y soluciones para el barrio, algo que llevan años reclamando.
No es la primera vez que la asociación de Santa Ana organiza un evento de este tipo. En los últimos meses han realizado una marcha por las zonas degradadas del barrio y una cadena humana para evidenciar los problemas de Fuencarral porque, dicen, están cansados de que no se les escuche.
“La puesta en marcha de proyectos de regeneración, como Madrid Nuevo Norte, ayudaría a que espacios degradados, como en el que nos hemos reunido, se conviertan en zonas para los ciudadanos: parques, piscinas, polideportivos, colegios….Los vecinos no vamos a permitir que nos arrebaten otra vez la esperanza de que nuestros hijos tengan un barrio mejor”, dicen desde la asociación de vecinos. Quieren una solución ya.