Vecinos de Las Tablas y Fuencarral recorren el ámbito de actuación del proyecto MNN en una marcha ciclista por el norte de Madrid
Ayer se celebró la I Marcha Ciclista por el Norte de Madrid. Más de 100 ciclistas, vecinos y partidarios de la renovación de del norte de Madrid se unieron para evidenciar el descontento con la situación actual de esta zona de la capital y reivindicar la mejora de accesos y conexiones.
En la actividad, organizada por la Asociación de Vecinos de Las Tablas, La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (ASTAMON) y LoboBike, también contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Santa Ana de Fuencarral, la pastelería Parfait y las tiendas De Temporada de Las Tablas. “Hemos querido organizar este evento deportivo para reclamar soluciones para nuestros barrios”, han señalado.
La marcha, de unos 7 kilómetros, comenzó en El Palomar de Las Tablas y recorrió los terrenos en los que se desarrollará el proyecto Madrid Nuevo Norte (MNN) a su paso por los barrios de Las Tablas y Fuencarral. Éstos son dos de los barrios del norte de Madrid más interesados en la puesta en marcha del proyecto de regeneración urbana ya que actualmente se encuentran aislados y sufren falta de equipamientos e infraestructuras. “El mal estado de la zona, el aislamiento, la falta de seguridad, hacen necesario una actuación inmediata en el entorno”, dicen los representantes de los vecinos. El recorrido finalizó también en El Palomar, donde se ofreció un taller sobre bicicletas y su uso responsable a cargo de LoboBike.
Los organizadores de la marcha han querido hacer hincapié en que lo que quieren es que las administraciones escuchen a los vecinos y pongan en marcha soluciones. “Consideramos imprescindible la renovación de esta zona olvidada de la capital y que den comienzo proyectos de regeneración como Madrid Nuevo Norte, renovación que llevamos años esperando y que daría solución a problemas como los que hemos querido hoy evidenciar”.