Al norte de Calle 30 el uso mayoritario será el residencial mientras que al sur predomina el terciario
Madrid Nuevo Norte es una oportunidad estratégica para Madrid. Una actuación que mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos y ciudadanos en general, y con el potencial necesario para generar actividad económica y nuevos puestos de trabajo. Un proyecto vanguardista y sostenible que colocará a la capital de España en una posición de referencia en el urbanismo de futuro.
Las bases para la renovación del norte de Madrid presentadas recientemente por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento-ADIF y Distrito Castellana Norte, dividen el proyecto en cinco ámbitos equilibrados e independientes, pero bajo un diseño urbano global: Estación de Chamartín, Centro de negocios, Fuencarral-Malmea, Fuencarral-Tres Olivos y Fuencarral-Las Tablas.
La edificabilidad total del área es algo superior a los 2,8 millones de m2e considerando la estación, esto es un 16,03% menos que la contemplada en el proyecto presentado en 2015 por Distrito Castellana Norte. Una edificabilidad que, dependiendo del ámbito de actuación, tendrá un coeficiente específico ya que esta se adecuará a la de los barrios del entorno y a su uso prioritario (terciario o residencial).