Madrid Nuevo Norte atiende a los principales retos urbanos de las próximas décadas, desde la responsabilidad medioambiental hasta la retención del talento y el empleo sostenible.
La actuación va a crear un entorno saludable para vivir y trabajar, donde será fácil moverse a pie y en bici, y en el cual se potenciarán los valores culturales de Madrid.
El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las ciudades en las próximas décadas. La gran actuación de regeneración urbana de Madrid es pionera en muchos aspectos que no se habían tenido en cuenta en otros desarrollos urbanísticos y que pone a Madrid a la cabeza del urbanismo de vanguardia. Se ha proyectado un modelo de ciudad que aúna desarrollo económico con sostenibilidad urbana, pensado para el bienestar tanto de las personas que vivirán y trabajarán en la zona como de todos los vecinos de Madrid.
La movilidad sostenible es protagonista en Madrid Nuevo Norte. El proyecto ha sido ideado para poder vivir, trabajar, acceder a todos los equipamientos sanitarios y educativos, hacer la compra o disfrutar del ocio y del deporte sin necesidad de desplazarse largas distancias. Sus calles están pensadas para ser caminadas, con amplios espacios públicos, y su diseño agrupará todas las necesidades del día a día en un radio que se podrá recorrer en pocos minutos a pie o en bicicleta. A esto van a ayudar también los 13 kilómetros de carriles bici que conectarán el nuevo desarrollo con los barrios que lo rodean.