TRANSPORTE PÚBLICO
MOVERSE DE FORMA INTELIGENTE
La movilidad sostenible ha sido la base del diseño urbano de Madrid Nuevo Norte desde los primeros pasos del proyecto. Un modelo ideado para impulsar la accesibilidad, que crea una ciudad pensada para ser recorrida en transporte público, a pie y en bicicleta, restando protagonismo a los coches y reduciendo la contaminación y los atascos.
Se proyectan tres nuevas estaciones de Metro y una nueva estación de Cercanías, que se sumarán a las ya existentes, y se crearán nuevos intercambiadores. El sistema se completa con una extensa red de autobuses urbanos e interurbanos y un innovador Bus Prioritario.
Esta amplia red de transporte público, hiperconectada y estructurada en torno a múltiples centros de actividad urbana, se reforzará por el tren de Alta Velocidad de Chamartín, que aportará una gran conectividad con el resto del país y con la proximidad del aeropuerto internacional Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
El 95% de los vecinos y trabajadores de Madrid Nuevo Norte tendrá una estación de transporte público a menos de 10 minutos andando.