Fuencarral y Las Tablas celebran la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte, el proyecto que mejorará las conexiones acabando con la inseguridad y el aislamiento
Más de 2000 familias de Fuencarral y Las Tablas pasaron una terrorífica tarde de Halloween en el túnel que conecta ambos barrios. Quisieron celebrar, en la noche de brujas, que el túnel muy pronto dejará de dar miedo gracias al proyecto Madrid Nuevo Norte.
Este paso subterráneo sirve para unir la estación de Fuencarral con Las Tablas y es el camino obligado para todo aquel que quiera ir andando o en bicicleta entre estos barrios del norte de Madrid. Por eso, la Asociación de Vecinos de Las Tablas y la Asociación de Vecinos de Santa Ana (Fuencarral), organizadores de este evento de pesadilla, consideraron que era el escenario perfecto para mostrar la situación de aislamiento, falta de conexiones decentes y, en definitiva, la separación que sufren los vecinos de la zona.
“Oscuridad, inseguridad, falta de señalización y apenas espacio para el peatón, son las mejores maneras de describirlo y casi nadie quiere cruzarlo”, explican las asociaciones organizadoras sobre el túnel, “múltiples problemas para los que llevamos décadas demandando solución y que, ahora sí, van a resolverse”.
Madrid Nuevo Norte recibió su aprobación inicial en septiembre, en Junta de Gobierno, paso previo para poner en marcha la regeneración de la zona. Un proyecto que ilusiona a los vecinos porque consideran que acabará con problemas para los que el túnel sirve de ejemplo. “Tendremos conexiones decentes entre nuestros barrios, conexiones que no dan miedo”, señalan.
Durante la celebración, personajes terroríficos como payaso asesino, novia cadáver o muñeco diabólico, acompañaron a los vecinos a través del túnel, dándoles los que esperan, serán unos de los últimos sustos que reciban en la zona. Es el inicio del adiós a unos terroríficos años de espera y la bienvenida al comienzo de Madrid Nuevo Norte.