fbpx

Álvaro Aresti en el Foro ULI Spain: “El sector inmobiliario no puede entenderse si no es relacionado con cómo están cambiando las ciudades”

  • Distrito Castellana Norte

La primera Conferencia anual de ULI Spain ha reunido durante dos días a los líderes del sector inmobiliario bajo el título «Transition & Transformation in Real Estate», para abordar temas transversales claves como la planificación de ciudades, tendencias en living, los criterios ESG, flujos de inversión e impacto de la tecnología en la transformación del sector. 

 

ULI Imagen scaled

 

El Urban Land Institute (ULI) ha celebrado durante dos días, 15 y 16 de junio, su primera ULI Spain Annual Conference con el objetivo de analizar junto a los grandes líderes del sector inmobiliario las principales tendencias de mercado, desde el interés del inversor internacional, a los criterios ESG, pasando por la planificación y diseño urbano y el desarrollo del residencial y su transformación. 

El encuentro, titulado «Transition & Transformation in Real Estate», fue clausurado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien estuvo precedida por unas palabras del presidente de DCN, Álvaro Aresti, en representación del mayor proyecto de transformación urbana que se está acometiendo en España, Madrid Nuevo Norte. 

“La generación de valor inmobiliario comienza con un buen diseño urbano”, afirmó Aresti para exponer cómo un proyecto como Madrid Nuevo Norte puede y debe representar la mejor oportunidad para atraer inversión, así como para “reinventar Madrid y situarla como una verdadera ciudad del futuro”. 

Tal y como explicó, “hoy no se puede entender el mercado inmobiliario si no es de manera íntimamente relacionada con la forma en la que están cambiando nuestras ciudades”. «Sólo aquellas urbes que sepan adaptarse a los grandes retos que vienen de las nuevas formas de vivir y trabajar, las nuevas tendencias de movilidad, o la mayor conciencia social y medioambiental de los ciudadanos, serán verdaderamente competitivas a la hora de atraer inversiones y talento”, aseguró Aresti. 

“Por este motivo -añadió- quienes impulsamos Madrid Nuevo Norte no lo hacemos como una actuación inmobiliaria o urbanística más, sino como un proyecto estratégico y único para la ciudad, la región y el país”, pues va a permitir a Madrid “replantear su modelo económico y crear un espacio específicamente diseñado para el desarrollo de las actividades relacionadas con el talento y la economía del conocimiento”.  

Una ciudad con vida a todas horas

Una de las claves para abordar los grandes retos que tienen por delante las ciudades es ir más allá de los tradicionales modelos de Distrito Central de Negocios, “que se han mostrado fallidos”, explicó Aresti, para crear “un gran espacio para la actividad económica capaz de ofrecer mucho más que oficinas de calidad, sino un modelo de ciudad con vida a todas horas del día y todos los días de la semana, con edificios terciarios que se mezclan con una gran oferta de vivienda, comercio, dotaciones de primer nivel, zonas verdes singulares y espacios públicos de calidad”. 

En este sentido, estos espacios de usos mixtos, tal y como representa el modelo de Madrid Nuevo Norte, se complementan con “una accesibilidad en transporte público y en medios sostenibles, y en el hecho de contar con suficiente oferta residencial a precio asequible”. 

“Este enfoque, acompañado por una apuesta sin precedentes por la descarbonización y la sostenibilidad urbana, es lo que va a conseguir que Madrid Nuevo Norte sea un éxito para la ciudad y también en términos de producto inmobiliario”, afirmó Aresti. 

16 junio 2022

Autor

Distrito Castellana Norte


16 junio 2022

por Distrito Castellana Norte