fbpx

Arranca la tramitación administrativa de Madrid Nuevo Norte

  • Proyecto

“Es un paso adelante, pero ahora lo importante es que el Ayuntamiento dé la aprobación inicial lo antes posible”, asegura el presidente de DCN.

 

imagen card publicaciones

 

Distrito Castellana Norte (DCN) presentó ante el Ayuntamiento el pasado lunes 16 de abril una propuesta de desarrollo de las bases del consenso del pasado 27 de julio con la documentación necesaria para iniciar la tramitación administrativa de Madrid Nuevo Norte, el gran proyecto de regeneración urbana del norte de Madrid.

En ella se recoge la propuesta de ordenación para Madrid Nuevo Norte, fruto de un consenso entre DCN, el Ayuntamiento de Madrid y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Fue el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien el martes siguiente hacía público este acuerdo en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Se daba así el pistoletazo de salida para que el Ayuntamiento inicie el procedimiento administrativo que permita arrancar el proyecto. Lo primero es contar con la mayor celeridad posible con la aprobación inicial del proyecto, que el Ayuntamiento se ha comprometido a tener lista para el próximo mes de julio. Después, se iniciarán los trámites para la aprobación provisional que pasará por el Pleno municipal entre los meses de noviembre y diciembre, según ha asegurado el responsable del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Tras esta aprobación provisional, será la Comunidad de Madrid la encargada de decidir sobre la aprobación definitiva del proyecto, que, de cumplirse los plazos, debería estar lista en el primer trimestre de 2019.

El presidente de DCN, Antonio Béjar, ha asegurado que este consenso es “un paso importante y bueno para la ciudad de Madrid”, añadiendo que “es un buen acuerdo, que permite seguir avanzando” y señalando que “ahora lo importante es que el Ayuntamiento dé la aprobación inicial lo antes posible”.

9 mayo 2018

Autor

Distrito Castellana Norte


9 mayo 2018

por Distrito Castellana Norte