fbpx

Distrito Castellana Norte, galardonado con el IV Premio Madrid Subterra

  • Crea Madrid Nuevo Norte
  • Proyecto

El galardón reconoce la labor innovadora de la compañía en materia de aprovechamiento energético y su apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia y la economía circular en el proyecto Madrid Nuevo Norte.

El premio se ha entregado dentro III Encuentro del Aula Universitaria Madrid Subterra, que tiene el objetivo de promover la exploración y explotación del potencial de energía renovable asociado a las infraestructuras del subsuelo.

 

Premios Madrid Subterra

 

Distrito Castellana Norte (DCN) ha recibido el IV Premio Madrid Subterra por el desarrollo del proyecto Madrid Nuevo Norte, un prestigioso galardón que reconoce al mejor y más innovador proyecto o iniciativa de ámbito nacional que utilice las energías del subsuelo como fuente para abastecerse o producir energía eléctrica. DCN sucede en este premio a administraciones e instituciones como el Ayuntamiento de Madrid o el Canal de Isabel II, merecedoras de este galardón en anteriores ediciones.

Madrid Subterra ha valorado “la decidida apuesta de DCN por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, recogida en los marcos directores de Madrid Nuevo Norte, y su labor innovadora en materia de aprovechamiento energético, reflejada en su participación en el proyecto europeo PROBONO”.

La entrega del IV Premio se ha realizado durante la celebración del III Encuentro del Aula Universitaria Madrid Subterra en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante el acto, responsables técnicos de DCN han tenido la oportunidad de exponer las principales claves de Madrid Nuevo Norte, poniendo el foco en su modelo energético y su apuesta por un desarrollo urbano referente de innovación y sostenibilidad.

 

Premios Madrid Subterra 4

 

Jorge Serrano, director técnico de DCN, y Ricardo Corrales, responsable de Sostenibilidad, han explicado que las redes de distrito de suministro de calor y frío, en las que se integran energías renovables del subsuelo, son las que mejor rendimiento presentan y las que menos emisiones generan en los análisis de modelos energéticos que ha desarrollado DCN. En este sentido, ambos han puesto en valor la participación de Madrid Nuevo Norte como espacio demostrador en el desarrollo de un proyecto europeo para la construcción de una red de distrito de calor y frío descarbonizado y 100% renovable en Las Tablas (Madrid).

3 diciembre 2021

Autor

Madrid Nuevo Norte


3 diciembre 2021

por Madrid Nuevo Norte