fbpx

El Ayuntamiento aprueba la unidad de ejecución en Malmea-San Roque-Tres Olivos para agilizar la gestión urbanística de Madrid Nuevo Norte

  • Proyecto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de los propietarios de los terrenos de Malmea-San Roque-Tres Olivos para hacer una única unidad de ejecución en este ámbito.

El proyecto de unidad de ejecución refleja el consenso de la mayoría de los propietarios para impulsar Madrid Nuevo Norte.

Esta medida permitirá agilizar y hacer más eficiente la gestión urbanística del desarrollo.

POLIDEPORTIVO Zona Residencial 1 1024x684 1

 

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha anunciado hoy un nuevo avance para Madrid Nuevo Norte. La Junta de Gobierno ha aprobado de forma inicial la delimitación de una única unidad de ejecución para el ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos, el mayor por extensión de los cuatro que componen el desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Debido a su dimensión, el planeamiento del proyecto preveía la posibilidad de dividir ese ámbito en dos distintas unidades de ejecución, lo que habría conllevado la necesidad de dos Juntas de Compensación. Sin embargo, según ha explicado el concejal, la mayoría de los propietarios se unió y presentó un proyecto para unificar la ejecución de Malmea-San Roque-Tres Olivos, lo que ha sido aprobado en la Junta de Gobierno a propuesta del Área de Desarrollo Urbano.

La unidad de ejecución única para ese ámbito supone un avance importante, que refleja el consenso de la mayoría de los propietarios para impulsar el proyecto y que va a permitir abordar la gestión urbanística de Madrid Nuevo Norte de forma más eficiente y más ágil. De hecho, como ha explicado el Consistorio, “la propuesta de incluir esos terrenos en un único ámbito de actuación, delimitado en un espacio cerrado y continuo, es más práctico desde el punto de vista funcional y temporal, pues agiliza la obtención del suelo, facilita la gestión urbanística y simplifica la elaboración de los documentos necesarios, su tramitación y la ejecución de la urbanización, garantizando una gestión global y la coordinación del desarrollo”.

Madrid Nuevo Norte recibió la aprobación del Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2020 y terminó la fase de planeamiento con la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid en julio del mismo año. El mayor proyecto de regeneración urbana de Europa está ahora en la fase de gestión urbanística. El próximo paso será la firma del Convenio Marco entre las administraciones implicadas y DCN, un acuerdo que regulará la relación entre las partes para la ejecución del proyecto.

 

Lea la nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid

17 junio 2021

Autor

Madrid Nuevo Norte


17 junio 2021

por Madrid Nuevo Norte