fbpx

La Comunidad de Madrid anuncia la aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte para el próximo 25 de marzo

  • Proyecto

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el gran proyecto de regeneración urbana de Madrid obtendrá su aprobación definitiva en el Consejo de Gobierno que se va a celebrar el próximo día 25.

 

La Comunidad de Madrid anuncia la aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte para el próximo 25 de marzo

 

La aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte ya tiene fecha: será el próximo día 25 de marzo cuando el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid otorgará el tan esperado visto bueno para Madrid Nuevo Norte, un proyecto de regeneración urbana que va a transformar la capital, poniéndola a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado este lunes en una entrevista para TVE. La presidenta ha destacado que el que ahora recibe el visto bueno final por parte de las Administraciones es «el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa» y ha subrayado que la actuación incluye importantes infraestructuras como la creación de una nueva red de transporte público en la zona y equipamientos tan necesarios como como centros de salud y colegios. Ayuso ha detallado que Madrid Nuevo Norte provocará la creación de 250.000 empleos en la capital.

La aprobación del gobierno autonómico es el último paso administrativo para validar este gran proyecto urbanístico, que ya fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos en julio del año pasado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Tras este relevante hito, la actuación concluye su fase de planeamiento e inicia la fase de ejecución, cuyo primer objetivo, previo a las obras, es la redacción de los proyectos de reparcelación y de urbanización del nuevo desarrollo.

9 marzo 2020

Autor

Madrid Nuevo Norte


9 marzo 2020

por Madrid Nuevo Norte