fbpx

Madrid acogerá el congreso «Global Mobility Call» sobre movilidad sostenible

  • Distrito Castellana Norte

Es una apuesta de España y de Madrid para liderar la movilidad sostenible en el mundo, apoyándose en esta plataforma internacional.

El congreso, que se celebrará en Ifema del 14 al 16 de junio de 2022, tendrá un enfoque holístico, multisectorial y transversal.

Acto protocolario de presentación del Global Mobility Call con presencia de autoridades estatales y regionales. Fotografía: Comunidad de Madrid.

Acto protocolario de presentación del Global Mobility Call con presencia de autoridades estatales y regionales. Fotografía: Comunidad de Madrid.

España quiere liderar la movilidad sostenible y conectada del futuro. Con ese reto en el horizonte, Madrid acogerá Global Mobility Call, un congreso internacional con un enfoque holístico, multisectorial y transversal sobre cómo debe ser el transporte de personas y mercancías en las próximas décadas, que tendrá lugar en Ifema del 14 al 16 de junio de 2022.

Global Mobility Call está organizado por Ifema Madrid y Smotbhub y cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma); la Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento madrileño y varias instituciones, asociaciones y empresas.

El objetivo de la organización del Global Mobility Call es conseguir “una sociedad más limpia, segura e inclusiva”, por lo que el ciudadano será el protagonista de todos los debates que se promuevan relacionados con la movilidad verde y su gran impacto en la sociedad y la economía.

Global Mobility Call quiere convertir el transporte sostenible en eje vertebrador del cambio y por ello está alineado con los objetivos de la Unión Europea, la Agenda 2030, el reto demográfico, el impulso económico, la conectividad, la digitalización y el objetivo cero emisiones.

El encuentro se celebrará en un formato híbrido, presencial y digital, y tendrá un área de exposición y otra congresual, para la celebración de mesas redondas y ponencias, además de contar con una plataforma digital.

Ifema Madrid tiene previsto que 150 expositores, más de 150 startups y más de 250 ponentes de referencia en la materia participen en el Global Mobility Call y espera la visita de más de 7.000 personas. El evento tendrá una gran proyección internacional y contará con un panel de conferenciantes y socios de primer nivel.

Entre los asistentes, destacará la presencia de Madrid Nuevo Norte, que acude a la feria como uno de los desarrollos urbanos más importantes de Europa gracias a su firme apuesta por la movilidad verde y el transporte sostenible.

 

Una ciclista circula por un carril bici de Madrid seguida de un autobús municipal, dos opciones de transporte sostenible en la capital española

Un grupo de ciclistas y un autobús municipal de cero emisiones recorre la Gran Vía madrileña. Foto: JJFarquitectos/iStock

 

Los 150 expositores pertenecerán a empresas claves relacionadas con la movilidad sostenible y se organizarán en un espacio dividido en cinco bloques temáticos: Tecnología, Datos e Innovación; Nueva Planificación Urbana; Desarrollo Económico y Regulación; Transporte Sostenible de Personas y Bienes, y la Sociedad del Futuro.

 

España asume el liderazgo de la movilidad sostenible

 

Con Global Mobility Call, España y Madrid asumen el liderazgo europeo sobre movilidad sostenible cuando aún está pendiente de definir una estrategia común para avanzar en el proceso de cambio del transporte, eje vertebrador de la industria y de la sociedad del futuro.

En este sentido, la capital ya va camino de convertirse en una referencia internacional en movilidad sostenible gracias al modelo de urbanismo orientado al transporte público del proyecto Madrid Nuevo Norte, que incentivará además los desplazamientos en bicicleta y a pie. De hecho, Madrid Nuevo Norte ha sido recientemente seleccionado por la Unión Europea como caso de estudio en varios proyectos de investigación orientados a la introducción a gran escala de medidas pioneras de sostenibilidad en la ciudad, desde nuevos modelos de generación de energía a medidas orientadas a la descarbonización del entorno urbano.

 

Hub internacional del transporte sostenible

 

El congreso internacional más ambicioso sobre la movilidad sostenible y conectada, Global Mobility Call, será el trampolín para convertir a Madrid, y también a España, en un hub internacional del transporte sostenible y en foco principal de generación de nuevos negocios y nichos de mercado, así como de atracción de inversiones y talento.

 

La descarbonización del parque móvil está cada vez más cerca con un incremento del número de vehículos eléctricos en el mercado y una creciente red de puntos de recarga en las grandes ciudades.

La descarbonización del parque móvil está cada vez más cerca con un incremento del número de vehículos eléctricos en el mercado y una creciente red de puntos de recarga en las grandes ciudades. Imagen: Sven Loeffler/iStock.

 

Este evento sobre el transporte verde quiere ser también el revulsivo para avanzar en el ecosistema español de movilidad y que nuestro país “sea pionero en el fintech asociado a la movilidad, la gestión de infraestructuras de transporte conectadas y digitales, la smart mobility ligada al turismo, así como el Big Bata y el blockchain para un transporte inteligente”, según destacan los organizadores del congreso.

2 junio 2022

Autor

Distrito Castellana Norte


2 junio 2022

por Distrito Castellana Norte