fbpx

Madrid entrará en la liga de ciudades con torres de más de 300 metros

  • Madrid
  • Modelo de ciudad

El rascacielos más alto de Madrid Nuevo Norte entrará en la reducida lista de los conocidos como “supertall”, los edificios más altos del mundo

 

Madrid entrará en la liga de ciudades con torres de más de 300 metros

 

El rascacielos más alto de Madrid Nuevo Norte entrará en la reducida lista de los conocidos como “supertall”, los edificios más altos del mundo

Madrid ingresará en la lista de ciudades con las torres más altas del mundo gracias al proyecto Madrid Nuevo Norte. El más emblemático de los edificios que se construirán en esta gran actuación de regeneración urbana superará los 300 metros de altura. Son poco más de cien los rascacielos que actualmente alcanzan o superan esa cota a nivel internacional, ubicados en su gran mayoría en Asia. Fuera del continente asiático, estos gigantes de la construcción tienen notable presencia en países como Estados Unidos o Rusia.

En la Unión Europea sólo hay actualmente un edificio que entra en esa categoría, denominada “supertall”: la torre The Shard en la city londinense, cuyo observatorio alcanza 244,3 metros y cuya construcción se erige hasta una altura total de 309,7 metros.

No está definida aún la altura definitiva de la gran torre que se construirá en Madrid Nuevo Norte pero, según normativa, sus antenas podrían llegar hasta los 330 metros. Su competidor más directo está ahora mismo en construcción, en la ciudad polaca de Varsovia. Se trata de Varso, un rascacielos diseñado por Foster & Partners que, cuando se complete, ostentará el título del más alto de la UE, con sus 310 metros de altura, aunque esa cota será debida a su gran antena, ya que su techo y la plataforma transitable más elevada esta construcción se ubicarán a 230 metros de la calle.

 

Madrid entrará en la liga de ciudades con torres de más de 300 metros

The Shard es actualmente el edificio más alto de la Unión Europea. Foto: dronepicr

 

El nuevo supertall madrileño no estará solo, ya que estará rodeado de otros edificios en altura del nuevo distrito de negocios de Madrid Nuevo Norte, un conjunto icónico que cambiará la imagen del Madrid y que redefinirá su skyline. En este proyecto se ha apostado por la densidad y la compacidad urbana, un modelo que garantiza no solo una mayor eficiencia de recursos y de servicios, sino una mayor sostenibilidad social, económica y medioambiental.

TORRE 3

Recreación del skyline de Madrid Nuevo Norte, propuesta basada en las condiciones de la edificación de la MPG.

Un centro empresarial diseñado para generar vida urbana a todas horas los siete días de la semana y que aunará oficinas, vivienda, comercio de proximidad, equipamientos públicos y zonas verdes. Todo ello servirá para crear un distrito representativo de la capital junto con la renovada estación de Chamartín que se va a convertir en el centro de la Alta Velocidad española, a lo que se suma el gran parque central de 13 hectáreas sobre el haz de vías. Este nuevo conjunto urbano está diseñado para convertirse en un nuevo destino no solo de negocios, sino de ocio, cultura y turismo y pondrá a Madrid a la altura de las grandes capitales del mundo en términos de empleo, innovación y también de imagen y diseño arquitectónico contemporáneo.

24 enero 2020

Autor

Madrid Nuevo Norte


24 enero 2020

por Madrid Nuevo Norte