fbpx

Madrid Nuevo Norte, presente en ECTP, el mayor congreso europeo de innovación en construcción

  • Proyecto

El objetivo de este encuentro internacional es impulsar la innovación y la investigación para ayudar a mejorar los entornos construidos de Europa.

Madrid Nuevo Norte, que forma parte de varios proyectos de investigación europeos para descarbonizar la construcción y la gestión energética, muestra su modelo urbano en este foro.

El Palacio de Cibeles acoge la novena edición del congreso, la primera que se celebra en España.

maqueta digital

 

Madrid Nuevo Norte está presente en la novena edición del congreso ECTP, la mayor cita europea para la innovación en la construcción. Este encuentro internacional, que se celebra por primera vez en nuestro país, tiene como objetivo impulsar el cambio tecnológico en los entornos construidos de Europa a través de la investigación y la innovación.

Este encuentro de construcción tecnológica, entornos urbanos y edificios energéticamente eficientes se celebra los días 2 y 3 de diciembre en el Palacio de Cibeles y reúne en Madrid a más de 250 asistentes de empresas constructoras, centros de investigación e instituciones públicas de toda Europa. La actual edición de congreso está coorganizada por la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC), entidad público-privada para la innovación en el sector de la construcción, junto a la asociación Madrid Capital Mundial Ingeniería, Arquitectura y Construcción (MWCC). Con esta iniciativa, ambas entidades buscan crear sinergias para convertir a Madrid un lugar de encuentro de la tecnología y construcción en el entorno europeo. Se trata de la primera vez que esta cita se celebra en nuestro país.

Madrid Nuevo Norte está presente en el congreso exponiendo la maqueta digital de este gran proyecto de transformación urbana, así como material audiovisual que informa de las principales características de la actuación. Madrid Nuevo Norte es un proyecto de transformación urbana, el más relevante de cuantos se acometen en Europa en la actualidad, que pone el énfasis en la innovación para lograr un entorno más eficiente y sostenible. Por ello, ha sido seleccionado por la Comisión Europea como caso de estudio en varios proyectos de investigación orientados a la introducción a gran escala de medidas pioneras de sostenibilidad en la ciudad. Además, el proyecto cuenta ya, de forma simultánea, con la precertificación precertificación de sostenibilidad LEED for Communities Plan and Design con nivel “Oro”, así como el certificado provisional BREEAM ES Urbanismo 2020, los dos sellos de sostenibilidad más prestigiosos a nivel mundial. Se trata del primer proyecto urbanístico de Europa en obtener ambos certificados provisionales, lo que hace de él un referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

El congreso ECTP se estructura en torno a cuatro temas: Entorno urbano y ciudades limpias; Construcción con y para las personas; Ecosistemas constructivos; y Digitalización. Durante el encuentro se abordarán cuestiones como las claves de la investigación actual y las perspectivas de tendencias futuras; la transición de edificios energéticamente eficientes; el papel de la construcción en la salud; o la economía circular en el entorno construido.

 

Maqueta MNN Cibeles

2 diciembre 2021

Autor

Madrid Nuevo Norte


2 diciembre 2021

por Madrid Nuevo Norte