DCN realizó en Las Tablas el taller de repostería creativa para niñ@s “Cómete el barrio”
Distrito Castellana Norte (DCN) y la churrería El Churri de Las Tablas, organizaron ayer un taller de repostería creativa para los más pequeños del barrio. La actividad, “Cómete el barrio”, tuvo lugar en la oficina de atención ciudadana que DCN tiene en Las Tablas y estuvo a cargo de profesionales de los establecimientos de la zona. Treinta niñas y niños de entre 6 y 12 años disfrutaron de la tarde aprendiendo a decorar pasteles y galletas.
Este tipo de talleres se enmarcan en las actividades que el área de Compromiso Social de DCN realiza en los barrios del norte de Madrid más directamente implicados en el proyecto Madrid Nuevo Norte. Concretamente, la actividad de ayer forma parte de la estrategia para el fomento del comercio de proximidad. “En colaboración con profesionales de los comercios locales realizamos esta actividad para que los más pequeños tomen conciencia del trabajo que hay detrás de lo que comen a diario y de la importancia del comercio de barrio”, señalan desde Compromiso Social de DCN.
Lo más destacable de la jornada fue el entusiasmo de los más pequeños, que pusieron todo su esfuerzo y creatividad en sus creaciones. Pasteles en los que el color verde fue el predominante y galletas con forma de coche para sensibilizar sobre la importancia del comercio de proximidad, pero también sobre la movilidad sostenible, clave en un barrio como Las Tablas y esencial en el proyecto de renovación del norte de Madrid.