fbpx
Sostenibilidad

La economía circular y
Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte apuesta por un modelo de crecimiento que pone el foco en los beneficios para toda la sociedad. El primer paso en la implantación de medidas de economía circular será el reaprovechamiento de los materiales y residuos generados durante el proceso de urbanización y edificación.

Con el foco puesto en la reducción al mínimo de la huella ambiental de los materiales, planteamos una construcción basada en el principio de la economía circular baja en carbono. El proyecto apuesta por dar una “segunda vida” a los materiales presentes en el ámbito del proyecto, de los cuales más del 92% podrían ser reutilizados.

Un cambio en el modelo económico que comienza desde la fase de construcción, con el ciclo sostenible de los materiales.

Mediante un inventario previo de todas las estructuras preexistentes a desmantelar, la demolición selectiva y la incorporación de instalaciones de recuperación de materiales en el propio ámbito, Madrid Nuevo Norte conseguirá reducir en torno a un 70% la huella de carbono de la gestión de residuos del proyecto y dar así un nuevo uso, en la propia obra, a los materiales recuperados.